Fundación Nuestra Señora del Camino
Ancestralmente la mujer Ngäbe ha elaborado, prendas de vestir, bisutería, sombreros y chácaras, para ella y para su familia, con motivos propios de su cultura (pintas), al pasar de los años, estos productos fueron comercializados en sus comunidades y a la orilla de la carretera desde Tolé hasta San Lorenzo, en las principales entradas a la Comarca Ngäbe Bukle.
Con el objetivo de apoyar a las artesanas en la mejora de sus destrezas técnicas para la elaboración de productos, el Centro de Artesanías de la Fundación Nuestra Señora del Camino, unió esfuerzos con Banesco, la Dirección de Asistencia Social, la diseñadora Yusselfy Murillo y el Arquitecto René Caballero, para capacitar a 25 artesanas en temas como: manejo del color, diseño, calidad y acabado de los productos, así como desarrollo humano. Se realizaron dos jornadas de 24 horas por cada tema, que se complementaron con prácticas guiadas en el Centro. Participaron artesanas de la comunidad de Cerro Tula y también artesanas radicadas en la comunidad de San Félix.
Al finalizar el proceso de capacitación teórico práctico, las participantes recibieron equipo, mobiliario, telas, hilo y otros enseres que serán de gran ayuda en la implementación de lo aprendido y por ende en la generación de ingresos.