Nosotros

¿Quiénes somos?

La Fundación Nuestra Señora del Camino es una organización sin fines de lucro y de carácter social que trabaja por el desarrollo humano y la equidad, a través de programas formativos, sociales y económicos, en el Oriente Chiricano y la Comarca Ngäbe Bukle.

Antecedentes

La Comarca Ngäbe Bugle en la República de Panamá, presenta cifras alarmantes de pobreza, el 91.%1 de su población se encuentra en estado de vulnerabilidad socioeconómica y la calidad de vida es muy baja, en comparación con el resto del país. Tanto el Estado como organizaciones privadas nacionales e internacionales intentan, desde hace varias décadas, transformar esta realidad. Sin embargo, los avances son limitados y en muchos casos casi imperceptibles

Enmarcada en esta realidad se encuentra la Fundación Nuestra Señora del Camino (FNSC) organización sin fines de lucro y carácter social que trabaja por desarrollo humano y la equidad a través de programas formativos y sociales en el oriente chiricano y la Comarca Ngäbe Bukle.

En el año 2005, el P. Adonaí Cortés Elisha, S.J. inició la remodelación de las instalaciones (propiedad de la Diócesis de David que servían como internado para jóvenes indígenas en San Félix), abandonadas décadas atrás por falta de recursos. Así surgió, primero, un centro de capacitación y formación dirigido al desarrollo de conocimientos y habilidades para asegurar la alimentación y mejorar la generación de ingresos de la población indígena en situación de pobreza y pobreza extrema.

Posteriormente, se establecieron los programas sociales de protección orientados a grupos de atención prioritaria, tales como: mujeres embarazadas, adultos mayores y jóvenes.

Misión

“Fortalecer capacidades en los grupos vulnerables de la Comarca Ngäbe Bukle y el oriente chiricano, para su integración socio económica, desarrollo con equidad y mejor acceso a oportunidades.”

Visión

“Ser la organización referente en efectividad para el desarrollo socio económico y ambiental de la Comarca Ngäbe Bukle y el oriente chiricano”.

Estructura organizativa

Junta Directiva

P. Adonaí Cortés E.

Presidente

José Cardenal Lacunza

vice presidente

José Montilla

tesorero

Sra. Rosa Moreno

directora administrativa

Sra. Dorian Hun

secretaria

Sra. Dora Esquivel

vocal

Sr. Carlos Troetsch

vocal

Sr. Rodolfo Alí

vocal

Nuestro Impacto desde el 2005

25,124

Beneficiarios

10

Inversión

20

Comunidades

Beneficiarios por proyectos

Fuente propia. Años 2007 a diciembre de 2021.

Fuente propia. Años 2007 a diciembre de 2020.