Fundación Nuestra Señora del Camino

Jóvenes que inspiran a nuevas generaciones

Con gran satisfacción nos complace anunciar la exitosa culminación de los cursos de panadería y sastrería, desarrollados gracias al valioso apoyo de la Unión Europea, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Panamá.

Este programa, dirigido a mujeres y jóvenes en la comunidad de Tebujo, Comarca Ngäbe Bugle, tuvo como objetivo brindarles las herramientas práctica- teóricas necesarias sobre la panadería y sastrería, contribuyendo así al inicio de su empoderamiento económico y al desarrollo de sus comunidades, ya que muchos de los participantes viajaron desde otros sitios, kilómetros y kilómetros de distancia, demostrando así su compromiso y entusiasmo para ser parte de este curso impartido por facilitadores expertos que brindó el Instituto del Desarrollo Humano (INADEH).

Por otro lado, también finalizaron las prácticas profesionales del curso de Instalación y Mantenimiento de Sistemas Fotovoltaicos, brindado a los participantes herramientas valiosas para fortalecer sus habilidades y abrir nuevas oportunidades en el mercado laboral.

Así mismo, destacamos la participación de la empresa privada, como Grupo Spiegel, ubicada en Santiago de Veraguas, quienes gracias a su buena voluntad, le brindaron acogida a cada jóven para poner en práctica sus conocimientos aprendidos en el curso, además de manera asertiva les ofrecieron una experiencia llena de nuevos conocimientos en cuanto al uso de los materiales para proyectos eléctricos.

Ido y Belkis, 2 participantes que estuvieron en su primera práctica profesional en compañía de sus asesores, quienes le guiaron durante todo el proceso.

En su último día de práctica por parte de nuestra Fundación se coordinó una entrevista, grabada en video, para recopilar las experiencias de los participantes, así como la de sus asesores. Les invitamos a ver este video durante los próximos 2 minutos.


Estamos trabajando, pero necesitamos tu apoyo. Únete a nuestra causa y hagamos grandes cosas que impulsen a los jóvenes de la Comarca Ngäbe Bugle.