Fundación Nuestra Señora del Camino

Petroterminal de Panamá, S.A. reitera su compromiso con el desarrollo sostenible de la comunidad Ngäbe Bugle.

Petroterminal de Panamá, S.A. continua brindando apoyo a nuestro proyecto de siembra de café Robusta Mejorado dirigido a productores y productoras de la etnia Ngäbe Bugle. La empresa ha donado nuevamente $10,000.00 para la compra de insumos, lo que permitirá a los productores mantener el manejo agronómico de sus plantaciones.

Un impacto positivo en la comunidad

Gracias a esta valiosa donación, 29 productores/as de las comunidades de Cerro Concha, Cerro Puerco, Cerro Ceniza y Cerro Ortiga han podido mantener el manejo agronómico de 27 hectáreas de café Robusta Mejorado, que sembraron entre los años 2022 y 2023. Este año, la empresa también apoyará a los productores de Quebrada Pavón, quienes cuentan con 17 hectáreas de café sembradas en 2023.

Inversión en el futuro

Y porque el futuro se crea con las acciones de hoy, esta buena voluntad que ha tenido Petroterminal de Panamá, S.A. con nuestra Fundación, permitirá a los productores adquirir específicamente, abono, aminoácidos, boro, insecticidas fungicidas, insecticidas y otros gastos relacionados con su producción. Esto les permitirá optimizar la calidad de sus cosechas para la satisfacción de sus futuros clientes y el orgullo de un gran café producido en tierras indígenas por manos indígenas de la Comarca Ngäbe Bugle, lo que se traducirá en un mejor nivel de vida para ellos y sus familias.

Además, es importante apoyar a las y los productores hasta que se complete el ciclo de cosecha, para garantizar una buena producción, la comercialización de esta y por ende la sostenibilidad del proyecto, que contribuye con los ODS 1, 8 y 10.


Si te interesa ser parte de este proyecto, comunícate al 6234-1477, Rosa Moreno, administradora de la Fundación Nuestra Señora del Camino.

Deseas ayudar económicamente a que más familias indígenas salgan adelante. ¡Dona hoy!